viernes, 19 de noviembre de 2010

Reseña Histórica URL//

En España durante la dictadura de Franco la masoneria fue erradicada, murieron más de 50 mil masones, la lista incluye Ministros, Alcaldes, Diputados y Presidentes.
En Rusia durante el tiempo de Lenin y Stalin los masones fueron perseguidos hasta la extinción total.
En la Alemania Nazi los masones fueron enviados a campos de concentración y aniquilados en plataformas de exterminio al igual que los judios.
En Chile los masones amigos y partidarios de Allende fueron aniquilados y asesinados durante la dictadura de Pinochet.
En Roma, el día 28 de abril  de 1738, el Papa Clemente XII  promulgó el decreto contra los Masones que fue publicado por el inquisidor Pedro Romolatius. Su título completo era La condenación de la sociedad o conventículos De Liberi Muratori, o de  los Masones, bajo pena de excomunión ipso facto. Los efectos de este decreto expresado en lenguaje de la Iglesia medieval fueron inmediatos: el oficial de la Logia de Roma, que había celebrado su última reunión el día 20 de agosto de 1737, fue detenido por la Inquisición << para aterrorizar a los demás>>; en Florencia, un hombre llamado Crudeli fue detenido, encarcelado y torturado por la Inquisición, que le acusó de haber dado asilo a  una Logia masónica.
A partir de 1751, se estableció por decreto del Rey español Fernando VI, el delito de francmasonería, algo más significativo que la simple prohibición de la Masonería, y quien era acusado quedaba sujeto a la jurisdicción del Santo Oficio. Por ello,  más de algún masón fue condenado por el Santo Oficio del Virreinato del Perú. Por ejemplo, un cirujano de origen francés, Diego Lagrange, fue procesado y condenado a prisión, en 1773, bajo acusación de ser “farmasón”

http://www.masonicos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario